Ultra Acoustics

Logo-1
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué nos trae el 2023 en experiencia al cliente

La atención al cliente en el 2022 fue un duro reto para varias marcas a nivel global. Las creación de expectativas del consumidor dejan poco margen para el error y podemos conocer que no tenemos el presupuesto suficiente para dilapidarlo en corto plazo con herramientas poco convincentes a la hora de cautivar a nuestros clientes actuales o para atraer a nuevos clientes.

Todas las empresas han sentido los efectos del rápido cambio de las expectativas de los consumidores. Una encuesta reciente muestra que después de COVID-19, el 59% de los consumidores se preocupará aún más por la experiencia del cliente que en los “tiempos anteriores” a la hora de decidir a qué empresas apoyar o comprar.

Satisfacer constantemente la demanda de una experiencia del cliente por encima del promedio puede ser una tarea bastante complicada ya que hay varios estudios que determinan que el solo atraer un nuevo cliente puede llegar a costar hasta tres veces el mantener a un cliente actual, si  a esto le sumamos el crecimiento acelerado de plataformas digitales, son una nueva competencia por los negocios en línea, es algo que las empresas simplemente no podrán ignorar en 2023.

¿Qué necesitan saber las empresas, para ganarse el corazón y la mente de los clientes para cerrar ventas?

De acuerdo a nuestra experiencia nuestros clientes se debe centrar en 5 aspectos que se van convirtiendo en requisitos para la atención «especial» al cliente:

1. Dé un mayor énfasis en la importancia de la experiencia del agente de ventas. Interesante.

La atención dentro del de las empresas se le da siempre al cliente (no está mal, pero…), falta una pieza importante del rompecabezas: la experiencia de quien atiende, quien esta frente al mostrador, la persona que inicia, resuelve o comparte su energía al cliente.
Los asesores de ventas, comerciales, gerentes de tienda deben ser personas que estén plenamente empoderados, eficientes y efectivos, dele la relevancia correspondiente a su equipo, manténgase en contacto con sus colaboradores. ¿Cómo?

  • Mejores herramientas y software
  • Entrenamiento de calidad
  • Accesibilidad y orden sobre los datos de los clientes

2. Diseñe una comunicación omnicanal, que en cada una de sus sedes tenga el mismo lenguaje, contenido y demás experiencias creadas a sus clientes.

Un verdadero enfoque omnicanal toma en cuenta los diferentes dispositivos, comportamientos y preferencias del consumidor. Para brindar una experiencia fluida y consistente a través de una variedad de canales de comunicación. Hoy los clientes exigen comunicarse con las empresas cuando, donde y de la forma que les resulte más conveniente.

  • 92% de los compradores tienden a comprar tras leer un review de confianza
  • El buen estado de los espacios, la música, el aroma o los vídeos que se publican dentro del establecimiento hacen que un cliente pague más por el producto o recomiende a conocidos el visitar o consumir sus productos.
  • los clientes están dispuestos a gastar hasta 32% más en un negocio solo por tener mejores reviews
  • 94% comentan que un review online los ha convencido de evitar negocios con una empresa específica
  • 4 de dada 5 consumidores han cambiado de parecer sobre un producto recomendado luego de leer un review online negativo

3. Muestre su lado humano e involucre a sus gerentes de tienda en la correcta ejecución de los servicios que se contratan

Se ha visto que hasta un 70% más de clientes se sienten identificados con una marca cuando se mantiene un ambiente estable en cada una de las sedes, solo con el compromiso de sus jefes o gerentes de tienda  puede consolidad el esfuerzo e inversión en los servicios que empresas como Ultra Acoustics tiene para complementar cada una de sus estrategias.

Hoy, la colaboración de TODOS es clave para que los clientes sigan su marca.

4. Base su atención en la personalización del servicio

En el 2022, se habla de una hiperpersonalización. Es decir, la experiencia del clientes no solo debe ser amigable, eficiente, sencilla sino principalmente y altamente personalizada, para el 2023 veremos la consolidación de nuevas tecnologías La ventaja es que más software y herramientas digitales nos permiten llegar a este punto. Pero debe aplicarlas y saber usarlas. Algunos tips básicos son:

  • Unifique su data. La data legible y sencilla simplifica todo.
  • Segmente y mantenga una base de clientes actualizada. El spam es de otra década.
  • Incremente la utilidad de sus analytics. No son solo números, son herramientas.
  • Utilice tecnologías inteligentes. Implemente solo las que sirven a su propósito. Tenerlas todas puede más bien traerle complicaciones.

5. Ocúpense en las herramientas y el software para aumentar su eficiencia.

Máxima productividad y mínimo esfuerzo desperdiciado. Ese es el lema para los agentes de servicio de su empresa pero también para la experiencia de sus clientes ¿Y cómo lograrlo?
Una vez más, explote las herramientas y software disponibles, mantenga conversaciones optimizadas con los clientes. pregúntese lo siguiente para alcanzar la optimización:

  • ¿Cuáles son las principales obstáculos que enfrentan sus agentes?
  • ¿Dónde está su mayor desperdicio de tiempo?
  • ¿Cuáles son sus tareas más repetitivas?
  • ¿Dónde se está perdiendo la información vital o topando con cuellos de botella?

La eficiencia no solo afecta la experiencia del cliente, también afecta sus resultados generales. Un servicio al cliente ineficiente conduce a niveles más altos de clientes insatisfechos y perdidos en el tiempo, los cuales dañarán las ganancias y el crecimiento.

Compartir en:
Iniciar chat
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Ultra Acoustics
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?